Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
30 May 2024
La edad de la inocencia y yo no empezamos con buen pie. Es un libro que se me hizo muy costoso al principio tanto por la narración como por la cantidad de nombres y personajes que nos presentan.

Sin embargo y para mi sorpresa no tarde mucho en empezar a disfrutar de esta historia que nos trae un salseo propio de la época con una protagonista adelantada a su tiempo que decide poner fin a su matrimonio, con todo lo que eso conllevaba en pleno siglo XIX.

La historia que se nos presenta tiene un poco de todo, pues nos muestra una historia de amor distinta a todo lo que sucedía en esa época, donde todo tiene que suceder de la manera en la que está establecido y de no ser así te enfrentas al rechazo de toda la sociedad. Además, gracias a la narración de la autora y a los detalles que nos da es muy fácil imaginar los escenarios y similar en nuestra imaginación cómo podían ser las cosas en ese momento.

Por otro lado, los personajes me han gustado mucho y he apreciado que hay varias reflexiones durante la lectura que se corresponden bastante con la sociedad actual, lo que también ha contribuido a que la lectura sea más sencilla y más empática.

Sin duda un libro que asusta por su extensión pero que acaba mereciendo la pena por la crítica social que conlleva y sus grandes reflexiones. Y además, una edición muy cuidada llena de ilustraciones preciosas.

Enlace: http://www.instagram.com/fun..