Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
05 February 2024
Con este clásico la autora nos ha legado un fiel retrato de la alta sociedad neoyorquina del siglo XIX, donde las sonrisas son forzadas y las convenciones sociales son muy estrictas.
Nos lleva por un tour de force de eventos sociales, donde los vestidos largos son tan importantes como las intrigas amorosas, y en donde un malentendido te podía llevar al ostracismo social.
Todo parece calmado en la superficie, pero debajo hay un hervidero de chismes y miradas de reojo, y los personajes se mueven entre la hipocresía y las apariencias.
La trama, aunque rica en detalles, a veces avanza un poco lenta para mi gusto. A pesar de los momentos de lentitud, la prosa elegante y la crítica social hacen que valga la pena el viaje.
Es como disfrutar de un buen vino: sabes que no deberías apurarlo, pero a veces solo quieres un sorbo más grande.
Newland Archer, nuestro valiente héroe, tiene un dilema existencial ¿seguir las reglas de la sociedad o arriesgarlo todo por el amor verdadero?
La Edad de la Inocencia es como una sinfonía lenta pero hermosa, con dosis de sarcasmo literario mezclado con una pizca de crítica a la moral pajuata neoyorquina.
Si te gusta saborear el arte de la narración pausada, encontrarás una experiencia literaria enriquecedora en esta gran obra. ¡A cada lector su ritmo!