Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
05 February 2024
Este libro nos trae un salseo propio de la alta sociedad de New York del 1870.

En el encontraremos todos los prejuicios de una sociedad anclada en la época, menos por parte de Ellen que se ha separado de su marido, algo que resulta todo un escándalo para la gente de su alrededor y produce un claro rechazo hacia ella.
Por otro lado tenemos a Archer y su prometida May (prima de Ellen).
Archer queda prendado por Ellen desde el primer minuto que la ve y desde su punto de vista lo veremos liberar una batalla entre lo que siente y la mentalidad propia de la época.
Debo decir que la historia va de menos a más, en un principio comienza de manera lenta, con muchos nombres y me costaba concentrarme en la historia, después el salseo y la curiosidad hace que la historia vaya haciéndose más amena y termina enganchándote, también encontraremos de bastantes descripciones para hacernos a la idea de la ambientación que nos rodea.
He disfrutado mucho con la evolución de los personajes, principalmente con la batalla interna de Archer.

Encontraremos temas como la familia, el amor, hacer lo correcto, el matrimonio y una gran crítica a la sociedad de aquella época junto a los cambios sociales que estaban por venir.