Crítica de LiliOtero

LiliOtero
07 May 2022
En esta historia, logramos conocer muy bien la sociedad aristocrática de NY de finales del siglo 19. Es una historia costumbrista, de personajes; nos pone en evidencia una sociedad demás de clasista, hipócrita y apegada a sus costumbres y restricciones, aun a pesar de los pocos avances o cambios sociales que llegan no sólo de a Europa sino de la propia vida americana, se sacrifica la felicidad y una vida tranquila, en pos de dichas costumbres, esta muy bien narrada, con muchas reflexiones y críticas de estas costumbres, las cuales conocemos a través de nuestro protagonista Archer. Es un libro que volveré a leer, no sólo por lo bien escrito, sino por ciertas reflexiones sociales sobre la mujer, las costumbres, la familia, la libertad, el amor, la felicidad que creo vale la pena volver a repasar, y que aún hoy, más de 100 años después, son válidas. Wharton tiene una manera de escribir hermosa, una prosa muy fácil de seguir, unos diálogos o descripción de situaciones que nos permiten visualizar muy bien la escena que se desarrolla, o la situación que viven los personajes en ese momento. En mi 2do libro de esta escritora, y quiero seguir conociendo su obra y conociendo la sociedad que nos retrata.