Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
17 September 2021
Me ha gustado leerlo. La escritura de Wharton me gusta, me parece muy interesante; en ocasiones tediosa, pero en general me ha gustado leerla.

La historia se centra en la pareja de Archer y May y en todos los asuntos alrededor de las familias de ambos que van sucediendo y como les van afectando a nivel social y personal.

Ante todo se ve una sociedad mezquina, hipócrita pero muy de guardar las formas, educada y suave. Eso sí, ojo con salirte del guión porque entonces, esa misma sociedad, se convierte en una masa despiadada que te aplasta y te margina en pro de defender sus valores y lo que es 'moralmente' correcto y aceptado.

Cómo en todas las historias de dos, aparece una tercera en discordia. Ellen Olenska es una mujer diferente que ha vivido en otro país y rebosa por los poros otra forma de ver la vida y de vivirla. Archer se sentirá inmediatamente atraído por ella pero, su idilio será algo más platónico que real. No hay que saltarse las normas.

Es muy interesante como él va mustiándose conforme pasa el tiempo y maldiciendo las convenciones establecidas ya que lo tienen preso de su propio aburrimiento y tristeza.

Me esperaba una historia con más acción y no ha sido así. El final me ha cabreado pero, en general, recomiendo su lectura. Te hace darte cuenta de que es mejor morir intentándolo que morir en vida...