Crítica de marta_lo

marta_lo
24 June 2020
Esta historia es un claro ejemplo de que la mujer ha querido ser independiente desde hace mucho tiempo, pero que la sociedad ha sido poco o nada colaboradora. Charity no pedía ayuda, no quería nada, solo que nadie le pusiera trabas, que la dejaran hacer y conseguir ser independiente. Con su padre adoptivo detrás queriendo casarse con ella, lo ideal hubiera sido que sus vecinos y amigos se hubieran escandalizado y hubieran apoyado a la protagonista, pero la realidad es otra: la hicieron un desgaste psicológico enorme para que accediera a casarse con el hombre.

Es una novela intrigante a la par que agobiante, con el lector deseando que la protagonista femenina salga adelante, y con los demás en su contra. Bien es cierto que en ciertas ocasiones, Charity podría haber hecho más por su independencia, pero es verdad también que en aquella época y en el lugar en el que se emplaza la historia, era bien difícil para una mujer no sentir que era inferior y que no podía hacer lo mismo que cualquier hombre.

En definitiva, es una crítica muy buena hacia la sociedad. Haz y deja hacer, no critiques si no conoces toda la historia, y no desprecies a nadie por su género, edad, raza o lugar de nacimiento.

No obstante, si algo tengo que decir en contra de este libro, es que la trama es más bien lenta, y a veces parece que no pasa nada durante varias páginas.