Crítica de Selina_librosycafe

Selina_librosycafe
03 May 2020
◇Es una historia escrita en primera persona y contado desde la perspectiva de dos hermanas, Evelyn y Philippa Hapwell.
Me recordó mucho a Narnia, sentí que tenía demasiadas similitudes con la historia, como el hecho de que en ambos los hermanos huyen de una guerra para entrar en otra. Pero el hecho es que a pesar de similitudes son historias completamente distintas.
◇Analizando un poco más a fondo y dejando de lado las similitudes que tiene con la saga de las crónicas de Narnia, esta historia con el personaje de evelin nos muestra una cara de la depresión, de no sentir que pertenece a un lugar o perder algo que en algún momento nos hizo feliz y sentir paz, no poder sobrellevar esos nuevos sentimientos al punto de dejarse caer y no tener fuerzas para levantarse.
También nos muestra el sentimiento de la culpa con filipa, de llevar en sus hombros ese sentimiento y buscar respuestas para sentir paz.
Nos muestra la esperanza, que aunque sea diminuta puede llegar a nuestros corazones y darnos paz.
Pero siento que el mensaje principal que dejo al menos para mi es que cada persona debe seguir su propio camino y su propia felicidad aunque nos separe de aquellas personas a las que queremos, porque sentirse fuera de lugar en un ambiente que no es el tuyo puede llegar a ser una tortura.