Crítica de Unmundodeloslibros

Unmundodeloslibros
10 September 2021
Inicio: El libro nos introduce a tres hermanos que están en plena guerra, por lo que están en constante movimiento viviendo en otras casas y refugios para evitar las bombas y es entonces cuando son transportados a otro mundo.

General: El libro sin duda me sorprendió, cuando leí la sinopsis lo primero que se me vino a la mente fue Narnia por la similitud de un mundo fantástico y tres hermanos, pero hasta ahí llega lo igual. Me encontré con una historia más profunda que toca temas serios como lo es la guerra y sus consecuencias, el sentimiento de pertenencia y de culpabilidad; con toques de fantasía y romance que me agradaron mucho.

El libro tiene referencias a poemas y obras de arte, yo no conocía ninguno, pero si te gusta el arte este libro te puede gustar.

Lo que me gusto:

· El libro está dividido en dos partes, la primera es narrada por Evelyn la hermana menor, en esta parte los capítulos se intercalan entre el presente y lo que paso en La Tierra de los Bosques. La segunda parte la narra Philippa, ella cuenta el presente y lo que paso cuando regresaron de la Tierra de los Bosques.

· Tiene romance, aunque sin duda no es el tema principal.

· La relación de los hermanos, la importancia que le dan a la familia y al hogar.

· Hay frases muy profundas, pero a la vez tristes.

Lo que no me gusto:

· El inicio se me hizo un poco aburrido e introductorio, pero después todo mejoro.

· El destino de un personaje que no diré quién es por spoiler, pero merecía más.

Final: El final no fue lo que esperaba, pero la verdad lo disfruté mucho, lo sentí liberador y una buena resolución de los problemas que cada hermana cargaba y admito que lloré un poco en el capítulo final.
Enlace: https://www.instagram.com/un..