Crítica de olgasololibros

olgasololibros
25 October 2023
Novela autobiográfica desgarradora, donde Tara nos cuenta su vida y como la educación le dio las herramientas necesarias para abrir su mente.
“Podéis llamarlo transformación. Metamorfosis. Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación
Nacida en las montañas de Idaho y crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela ni acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años. Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.
Contada en primera persona. Narración equisciente.
Relato duro, pero inspirador. Cómo nos hace ver que las creencias tan arraigadas que uno puede tener, pueden no ser ciertas. Una lección de superación desde la ignorancia, el aislamiento y la opresión; hacia una personalidad totalmente nueva.
Una lectura que no te dejará indiferente.