Crítica de Davidlie

Davidlie
05 July 2023
Hola Pulones! 🦊
🐺 Hoy os traigo la reseña de un cuento que me ha sorprendido mucho y que me ha encantado para trabajar los temas de Diversidad, roles de género e identidad, para los más peques. Estoy hablando de
🎀 𝒰𝓃 𝒸𝒶𝓅𝑒𝓇𝓊𝒸𝒾𝓉🍪 𝒱𝒶𝓁𝒾𝑒𝓃𝓉𝑒 𝓎 𝒟𝒾𝒻𝑒𝓇𝑒𝓃𝓉𝑒 🎀 .

🐺 𝐁𝐫𝐞𝐯𝐞 𝐒𝐢𝐧𝐨𝐩𝐬𝐢𝐬:

Este cuento nos muestra la historia de un Caperucito al que su madre manda a casa de su abuela para llevarle comida. En el camino se encuentra con el Lobo Feroz, que no deja de ridiculizarle por llevar un vestido y una caperuza, siendo un chico. Según el lobo, un niño nunca debería vestir así. Pero Caperucito no se va a quedar callado, y le va a decir unas cuantas cosas al Lobo, que tal vez le hagan entender que el mundo es mucho más diverso de lo que él cree.

🐺 𝐎𝐩𝐢𝐧𝐢ó𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥:
Me ha gustado mucho. Me ha parecido que trata temas muy necesarios, como la diversidad, los roles de género, la identidad, el tema del bullying y de los abusones, la familia que apoya... Y todo, a través de un cuento clásico ligeramente transformado, que nos hace adelantar situaciones, dando más fuerza a la historia.
Me encanta que exista este material para infantil, porque estos temas, la educación, tiene que venir desde las primeras etapas.

🐺 ¿Lees cuentos? ¿Te llama éste? ¿Me aconsejas uno que trate temas similares?
👀 ¡Te leo!