Rocío Rincón Fernández (Traductor)
Editorial: Editorial Molino (04/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Una nueva visión con un toque LGBTQ+ del cuento clásico de Caperucita que encandilará a grandes y pequeños.

A Caperucito le encanta su capa roja de volantes. Cuando se la pone, se siente feliz como una perdiz y valiente como un león, y nada puede pararle los pies, ni siquiera un lobo feroz. Con coraje y amabilidad, Caperucito conseguirá cambiar la opinión del lobo feroz sobre volantes y lazos.

Esta nueva visión de Caperucita Roja aporta... >Voir plus

magelsa
 10 June 2023
Una reescritura del cuento de Caperucita Roja desde la perspectiva de género y desprovista de todo poso patriarcal muy en acorde de lo que debería esperarse de nuestra sociedad actual.

La madre de Leroy LeRouge cocina se empeña en cocinar unas magdalenas tan saludables como poco apetitosas. Por ejemplo, de guisantes con raspas de pescado o de espinacas con coliflor y cangrejo.

A Leroy no le gustaban nada de nada y por eso cada vez que su madre le proponía visitar a su abuela para que le llevara unas cuantas era un día especial. Además, la abu era muy amable y generosa y le había regalado muchas chaquetas. Una de las favoritas de Leroy era una de color rojo con capucha, lacitos yvolantes, por lo que se le conocía como .

Un día que la madre de Leroy le pidió que fuera de visita a casa de su abu se encontró con un lobo. A pesar de las advertencias de su familia, Leroy le dio conversación y así empezó a mostrar su personalidad.

Niño y lobo establecen un diálogo donde Leroy, lejos de amilanarse o responder de mala manera intente hacer ver al lobo que no hay ropa diferente para niños y niñas. Algunas prendas nos hacen sentir mhttps://librosjuveniles.blogspot.com/2023/06/wallace-west-texto-e-ilustraciones-y.htmlejor, más "poderosos", como es el caso de su caperuza roja. No será nada fácil, el lobo seguirá a Leroy hasta casa de su abu intentando convencerle que debe vestir de otra manera. Allí es donde el discurso de Leroy se refuerza con el apoyo de su abuela.

Al final, el lobo ha recibido bastante información y es entonces cuando es libre de decidir seguir con sus ideas o poner en práctica lo que nieto y abuela le han contado. La clave está en ser amable y respetuoso.

Este álbum es de fácil lectura y muy recomendable para lectores de todas las edades que destaca la importancia del diálogo, la empatía y también la resiliencia para abordar temas que todavía se consideran tabú y que conforman nuestra personalidad.
Davidlie
 05 July 2023
Hola Pulones! 🦊
🐺 Hoy os traigo la reseña de un cuento que me ha sorprendido mucho y que me ha encantado para trabajar los temas de Diversidad, roles de género e identidad, para los más peques. Estoy hablando de
🎀 𝒰𝓃 𝒸𝒶𝓅𝑒𝓇𝓊𝒸𝒾𝓉🍪 𝒱𝒶𝓁𝒾𝑒𝓃𝓉𝑒 𝓎 𝒟𝒾𝒻𝑒𝓇𝑒𝓃𝓉𝑒 🎀 .

🐺 𝐁𝐫𝐞𝐯𝐞 𝐒𝐢𝐧𝐨𝐩𝐬𝐢𝐬:

Este cuento nos muestra la historia de un Caperucito al que su madre manda a casa de su abuela para llevarle comida. En el camino se encuentra con el Lobo Feroz, que no deja de ridiculizarle por llevar un vestido y una caperuza, siendo un chico. Según el lobo, un niño nunca debería vestir así. Pero Caperucito no se va a quedar callado, y le va a decir unas cuantas cosas al Lobo, que tal vez le hagan entender que el mundo es mucho más diverso de lo que él cree.

🐺 𝐎𝐩𝐢𝐧𝐢ó𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥:
Me ha gustado mucho. Me ha parecido que trata temas muy necesarios, como la diversidad, los roles de género, la identidad, el tema del bullying y de los abusones, la familia que apoya... Y todo, a través de un cuento clásico ligeramente transformado, que nos hace adelantar situaciones, dando más fuerza a la historia.
Me encanta que exista este material para infantil, porque estos temas, la educación, tiene que venir desde las primeras etapas.

🐺 ¿Lees cuentos? ¿Te llama éste? ¿Me aconsejas uno que trate temas similares?
👀 ¡Te leo!
Vane24
 04 October 2023
"Un Caperucito valiente y diferente" es un cuento infantil a partir de 4 años, escrito e ilustrado por Wallace West.

Está editado por Molino, y su edición es muy bonita. Es de gran tamaño y de tapa dura, con unas páginas con gramaje de calidad y un tipo de letra grande y cómodo para que los niños puedan leer solos.

Wallace West ha creado un cuento muy bonito y actual, basándose en el cuento clásico de "Caperucita Roja".

Lo primero es que me gustaría destacar es el enfoque que el autor le da al cuento. Narra de manera clara y directa la situación por la que pasan tanto Caperucito como el Lobo Feroz. No trata de esconder la moraleja para que los niños la adivinen, sino que la expone directamente: viste, haz y actúa como quieras, que nadie te diga lo que puedes o no ponerte, o hacer.

A Leroy LeRouge todo el mundo le conoce como Caperucito Rojo, ya que tiene una capa roja con caperuza, lazos y volantes que le encanta ponerse. Cuando lo hace, se siente bien, feliz y que puede con todo. Un día, su madre le pide que lleve unas magdalenas a su abuela, y en el camino se encuentra con el Lobo Feroz, que le dice que esa ropa es de niña y que es mejor que se ponga una gorra roja y unos calcetines rojos.

Obviamente, Caperucito Rojo, no le hace caso, y le dice claramente que se pondrá lo que quiera, y que él no es nadie para opinar de su cuerpo ni de su ropa. Finalmente, entre él y su abuela le hacen ver al lobo que la ropa no tiene género, que no le tiene que importar lo que piensen los demás, sino sentirse bien consigo mismo.

Con todo lo que ocurre hoy en día referente al LGBTQ+ y al bullying en general, "Un Caperucito valiente y diferente" me parece un cuento muy acertado para que los niños desde pequeños aprendan a respetar a los demás. Es importante desde pequeños inculcarlo, y explicarles de una manera clara que nadie es nadie para meterse con los demás por cómo son o cómo visten, explicar que hay gente diferente, alta, baja, delgada o gorda, pero que realmente todos somos iguales.

De igual manera, también les ayuda a creer en sí mismos, por si alguien como, por ejemplo, en este caso Lobo Feroz, se mete con ellos por algo que hagan o lleven puesto. Es importante que al igual que adquieran el respeto e igualdad por los demás, también tengan confianza en sí mismos para hacer frente a los "matones" y que nadie les haga de menos. Además, Caperucito no duda en decirle a su abuela lo que ocurre, por lo que los niños aprenderán que hay que confiar en los adultos y contarlo si pasan por una situación similar.

Las ilustraciones son muy divertidas, con un enfoque infantil y de trazos sencillos pero en las que se ha tenido cuidado en los detalles. Me ha gustado la combinación de colores, siendo los principales las variantes del azul, lo cual le da un aspecto frío, pero que destaca y gana calidez gracias a los detalles en rojo, como la caperuza de Caperucito o las copas de los árboles. Son muy llamativas visualmente y llamarán la atención de los más pequeños, que se suelen fijar en los contrastes de colores.

En resumen, "Un Caperucito valiente y diferente" es un libro muy necesario para que los niños hoy en día aprendan sobre el respeto, la igualdad y la diversidad, y que sobre todo le digan NO al bullying.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
anitamiarmita
 19 May 2023
Feliz viernes, lectores! Mi propuesta para el finde es un cuento súperpeculiar: #UnCaperucitoValienteYDiferente del autor#WallaceWest
Un #retelling de #CaperucitaRoja pero adaptado a las necesidades de la sociedad actual. Y es que nuestro caperucito tiene una madre que hace madalenas de heno y un lobo un tanto retrógrado.
Un cuento que apoya la diversidad, que caigan los estereotipos y cambiar las normas preestablecidas sobre colores, prendas y demás.
Narrado de una forma muy peculiar, llamará la atención sí o sí de las peques de la casa. ¿A quién no le mola el lenguaje coloquial y un tanto escatológico? Siempre hace gracia!
Un cuento con un gran giro: ya que es caperucito quien va a abrirle los ojos al lobo y, de paso, a enseñarle un par de cosas más sobre saberestar.
Está editado en tapa dura con 40 páginas con colores vivos. Recomendado a partir de 4 años. Lo publica @penguinkidses en su sello #Serres a los que agradezco mil que nos lo hayan enviado.
Un cuento muy divertido, con un lenguaje muy coloquial y contado de una forma súperoriginal. Sin duda me ha encantado!
AnnabelLee
 21 June 2023
Caperucito es un niño que se siente poderoso cuando viste su prenda favorita regalo de su Abu, una caperuza roja.
Un día que su madre le envía a casa de Abu a llevarle una cesta de sus curiosas madalenas, Caperucito se encuentra con el lobo que anda un tanto perdido en sus desfasadas ideas.
Lobo intenta hacer creer a Caperucito que la ropa está dividida por sexos, de niño o de niña, pero nuestro Caperucito le explica y hace ver que no es así.
Un cuento breve de 40 páginas colorido y profusamente ilustrado que hará las delicias de cualquier lector.
magelsamagelsa06 June 2023
- Los volantes y lacitos como los de tu caperuza normalmente se cosen en la ropa de las niñas -dijo el lobo.

- Pues mira, normalmente yo no hablo con desconocidos -contestó Caperucito Rojo-. Será que a los dos nos gusta ir contra las normas.

.._..