Crítica de Galena

Galena
13 September 2019
Esta es la segunda novela que leo de la autora Kasie West, la primera fue La distancia entre tú y yo y como la experiencia fue muy buena no dudé en volver a repetir.

Estamos ante otra historia sencilla, divertida e ideal para pasar un buen rato. Creo que puede ser una buena lectura veraniega o para estos días en los que volvemos a la rutina.

Si hay algo que me gusta de esta autora es el buen rollo que desprenden sus historias y también que, aunque sean relativamente breves, siempre trabaja bien el trasfondo en el que las encuadra. Por ejemplo, en este caso la protagonista tiene como principal interés la vida del lago, así que sabemos un poco cómo es su rutina y también conoceremos de cerca el tema de los podcast. Puede parecer que no es gran cosa, pero muchos otros escritores o escritoras simplemente se centrarían en la vida de instituto sin enmarcarlo de esta manera. Nos acerca a temas sobre los que ha investigado para saber cómo funcionan y vamos junto a Kate, aprendiendo más cosas en cada página.

Por supuesto, hay amistad y amor en este libro. La narración es fluida y enseguida nos adentramos en la historia. Lo que más ha hecho que me enganchara es la dinámica por la cual no sabemos con exactitud quien es el oyente anónimo que busca consejos de amor y siempre estamos ante la duda de cual de los personajes masculinos está realmente interesado en salir con Kate. También están presentes temas como la familia, el futuro y el acoso escolar.

Los personajes están todos bien caracterizados y es sencillo que los recordemos, aunque la mayoría son secundarios. Alana y Kate tienen una bonita amistad pero ninguna de sus personalidades evoluciona mucho ya que el formato de la novela no lo permite. Este tipo de historias son más bien simples, se trata de una novela para pasar un buen rato, de fácil lectura, algo más bien feel good.

La otra novela de la autora me gustó más que esta pero aún así es muy disfrutable y creo que es perfecta para el verano o para días como estos de vuelta a la rutina tras las vacaciones. Si os llama la atención la sinopsis creo que os gustará.