Crítica de cobooks

cobooks
28 January 2024
No eres tu, soy yo. Creo que no hay mejor frase para definir lo que me ha pasado con este libro. Pero antes de entrar en mi opinión, creo que es mejor contextualizar la obra. El regreso del soldado es una obra publicada en 1918 y escrita por la autora inglesa Rebecca West. En menos de 150 páginas la autora se adentra en los estragos de una guerra que estaba dirigiendo la vida de todo un continente.

En El regreso del soldado, la autora británica nos narra el regreso a casa de un soldado que ha sido herido en la guerra. Pero sus heridas, no son heridas visibles, si no que sufre una amnesia que le impide recordar sus últimos quince años de vida. Ha olvidado a su mujer pero recuerda con total nítidez su primer amor, su amor de juventud. Contada desde la voz de la prima del soldado que habita la misma casa que él, viviremos junto a ella la gran disyuntiva entre quedarse a vivir en una realidad en la que es feliz frente a regresar a un presente que se tambaleaba.

No eres tu, soy yo. Y es que El regreso del soldado es un libro bellamente escrito, con una prosa rica y una ambientación bien conseguida. Sin embargo, a pesar de su poca extensión, en ningún momento he logrado entrar en la historia y disfrutarla. Siento que no me ha generado interés en ningún momento. Y aunque puedo entender que conquiste lectores, en mi caso he de decir que no ha sido suficiente. Una pena, porque realmente le tenia muchas ganas.