Crítica de marenpergamino

marenpergamino
29 October 2022
Señor lector, si usted es persona sensible que le gusta estar todo el día abrazado a un árbol y que solo gusta de las opiniones positivas... siga de largo. Porque este libro, para mí, fue una andanada furiosa de desaciertos. Y para colmo, lo leí porque estaba en casi todas las listas de" 100 LIBROS QUE TENES QUE LEER ANTES DE MORIR"😑.
Hago mea culpa: tendría que haber sospechado ya nomas desde la sinopsis... pero me hice la loca y fui a ciegas😭.
En este librito un tipo de la alta sociedad se va a la guerra dejando a su bella, rica y frívola mujer esperándolo cómoda en la mansión. Y mientras ella extraña al soldado...lo hieren...y adivinen que le pasó por la herida?!?! Pierde la memoria🤦‍♀️. Toda? No, solo la parte en la que se acuerda que está casado. Lo que sí recuerda es una novia que tuvo a los 18, una chica pobre con la que tuvo romance apasionado: Margaret🤦‍♀️. Y ahí anda el soldado, con todo su estres post traumático, al grito de : " Quiero ver a Margaret, llevenme con Margaret, y Margaret donde esta..."Asi que cuando vuelve a la casa, la cosa está peliaguda para la esposa. Y que hace la doña para recuperar al marido? Lo seduce? Trata de avivar la antigua llama de la pasión? le dice"Te acordas cuando te hacía esto, y lo otro..."?. NO. Se ofusca, se pone el vestido de novia y lo espera en el living en pose sexy, para decirle: " Todo esto, me lo compraste vos"...Y NO HACE NADA MAS!!! Cómo lo va a recuperar así?? Y por si fuera poco, lo deja traer a la ex a la mansión para que no se estrese😑. Que Dios no lo quiera, pero si el hobbit ( mi marido), se me hace el desmemoriado y se me aparece con la ex en mi casa, lo saco a escobazos🤨. Que haga terapia o que se conforme, pero yo no me voy a fumar que ande tonteando con otra en mi casa, por mas traumado que esté🤨. Pero eso es exactamente lo que sucede en este libro😑.
A partir de ahi se plantean dos dilemas:
1. Que diablos hacen con el soldado? Lo dejan asi como está, hecho un ganso que cree tener 18, o le devuelven la memoria, aunque al hacerlo se le termina la licencia y tendría que volver a las trincheras?
2. Es mejor la esposa bella con plata, pero totalmente estúpida o la ex que es dulce abnegada, bella por dentro, pero bastante feucha por fuera ya que está algo baqueteada por la vida sacrificada que tuvo?🤦‍♀️

En teoría este libro es una joya porque desnuda por primera vez, los traumas que sufren los soldados. Y si bien es cierto que podría ser interesante y que además esta bien escrito, todo el planteo me pareció una estupidez, mas parecida a una comedia romantica de baja estofa que a un libro QUE TENES QUE LEER SI O SI ANTES DE MORIR 🤨 ( me pregunto quién es el desgraciado que hace esas condenadas listas😑).
P.d: No hice spoiler💃
P.d: leido con mamen cv😁. Me divertí😁.