Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
21 September 2022
La verdad es que en principio, esperaba un libro totalmente diferente. Es por eso que la trama me ha sorprendido bastante.

Ha resultado ser una novela cortita, de lectura fácil y con toques de misterio, de la que destaco:

La construcción de los personajes. Un punto muy importante. Y es que cualquiera de ellos, podría ser real. Si estás harta/o de personajes planos, perfectos, o que carecen de personalidad, tal vez podrías darle una oportunidad a esta novela. Lo bueno de construir personajes reales, es que el lector, fácilmente puede verse reflejado en ellos.

Lo bien hilada que está la trama. Este quizá es uno de los aspectos que más me ha impresionado de la escritura de Pablo, y es que no da puntada sin hilo. A pesar de ser una novela cortita, está muy bien construida, sobretodo, la conspiración contra la familia de Tristán.

Si os contara algún pero, solo podría decir que la homosexualidad de los personajes se trata de una manera un tanto idílica, pero a su vez, pienso que no todo puede ser odio y homofobia (aunque desgraciadamente estén las cosas como están). Por lo tanto, ese “pero” incluso podría interpretarse como algo bueno si lo usamos para salir un ratito de la dura realidad que nos rodea. Además cada libro es un mundo, y cada historia merece ser contada de la manera que el autor elija.

Una lectura perfecta si te gustan los libros con personajes LGTB+, o si quieres leer más libros con este tipo de representación.