Crítica de lady_whisper

lady_whisper
12 February 2023

Los sonámbulos ha sido la manera perfecta de empezar el año. Tenía muchas ganas de leer esta novela y no me ha defraudado en absoluto. Las tramas apocalípticas son mi debilidad y zambullirme en esta historia me ha resultado apasionante y la mar de entretenido. Un buen tocho que se disfruta de principio a fin.
La historia quizá ya os suene. Un buen día una joven comienza a caminar como si fuera sonámbula, no habla ni se despierta, sólo camina. Parece que se dirige a algún sitio pero no puede saberse. Pronto empiezan a unirse a la marcha otros sonámbulos procedentes de todo Estados Unidos, llegando a convertirse en una auténtico rebaño del que sólo se sabe que no se puede detener, a riesgo de acabar con sus vidas. Sin destino conocido, sus amigos y familiares sólo tienen la opción de acompañarlos en su camino para protegerlos, mientras todo a su alrededor comienza a resquebrajarse en medio de una epidemia apocalíptica que llena todo de terror y violencia.
De mis tramas preferidas: supervivencia en medio del apocalipsis. Personajes "normales" que acaban dando más de lo que pueden, que sacan fuerzas de flaqueza y descubren su propia valentía. También otros personajes necesarios, esos que sabes que vas a acabar odiando porque " lo estás viendo venir ".Esta es una novela de personajes, muchos, una obra coral que hace que puedas darte cuenta de lo distintos somos todos, de que todos podemos tener puntos de vista diferentes pero que hay que trabajar juntos para el bien común. También muestra parte de la maldad humana, la parte que no nos gusta pero que está ahí, admitámoslo.
Otros puntos a favor: la descripción de una pandemia que nos va a resultar bastante conocida, y no por ello menos terrorífica. El trabajo de personas que se dedican a estudiar estos fenómenos, a intentar detenerlos. La critica social hacia los movimientos más reaccionarios, a los medios de comunicación que manipulan, a los predicadores con falta de fé, a la tecnología que nos ayuda pero puede llegar a ahogarnos. Mucho en qué pensar mientras se disfruta leyendo.