Crítica de Jade

Jade
25 September 2022
Desinformación, pérdida de valores, globalización, emergencia climática, polarización… todos los elementos que nos atormentan actualmente están presentes en «Los sonámbulos»

La sinopsis extensa ya explica la trama, por lo que me saltaré este paso para no caer en spoilers. Solo diré que, aunque este argumento ha sido muy utilizado, el autor ha sabido dar una vuelta de tuerca, un nuevo acercamiento narrativo modernizando el género; con giros argumentales, realidades sociales y la utilización de un aspecto, no muy extraño, en el ser humano, el sonambulismo.

A modo de resumen: la humanidad está en problemas. En un pequeño pueblo de Norteamérica, un grupo de personas se levantan de sus camas, sonámbulos. A modo de ayuda, sus familiares les van acompañando. Ni la ciencia ni la sociedad consiguen explicarlo.
La energía con la que comienza la novela, va aumentando.

Como decía, aunque el género ya esté sobreexplotado, el estilo directo, y sin aspectos innecesarios, del autor, hace que, junto con las ideas potenciales, el ritmo ágil y la magnífica presentación de personajes, esta novela apocalíptica se convierta en una de mis mejores lecturas de este año.
Enlace: http://www.cristalesrotos.ne..