Crítica de LuciaNN

LuciaNN
28 April 2022
Una novela que es completamente diferente, una historia colosal que podemos clasificarla entre lo distópico, la ciencia ficción y los acontecimientos actuales.
Según iba leyendo esta historia me recordaba a novelas como "Apocalipsis" de King, aunque muy por encima, para nada es igual.
Es una historia donde al principio estás super perdido, sabes lo que esta pasando pero no sabes hacia donde va, pero hay un momento en el que todo cuadra, y entiendes lo que el autor esta queriendo contar.
Una mañana, en Pensilvania, Nessie de repente sale de casa, simplemente con un vestido y se pondrá andar, será la primera sonámbula o caminante, y a medida que pasan los días se irán uniendo mas personas, de todo tipo, jóvenes o mayores, todos caminan con determinación.... y mientras todo esto está ocurriendo, la opinión del mundo está dividida sobre lo que ha podido pasar... ¿ Es algo sobre extraterrestres? ¿Experimentos científicos? ¿Enfermedades? Y si fuera poco... mientras los caminantes están a su bola, el mundo se ve afectado por una pandemia, un tipo de gripe mata a la gente sin piedad.
Una novela donde todos los personajes van a ser protagonistas, y nadie es verdaderamente destacable ni ningún heroe, todos van cambiando según vas avanzando en la historia, y además está contada desde varios puntos de vista, asique vamos a saber lo que piensa cada uno.
Es verdad que puede comenzar un poco lento, pero poco a poco el peligro al que se enfrentan los personajes no vas a poder dejar de leerlo solo para saber que está pasando. Y como digo es una historia que trata temas como la violencia, el bien y el mal, la ciencia, la fe. Ademas hay ciertos "elementos" con los que tratamos día a día y se ven muy bien reflejados en la novela, ecologismo, sostenibilidad, sociología, tecnología...)
El final es sorprendente y no puedo dejar de recomendar la novela si os gusta este tipo de libro.