Crítica de MerMM

MerMM
13 January 2023
Aun no sé si me ha gustado o no, a priori la historia de un montón de amigos que se drogan y que son basura humana no me interesa en absoluto, pero por otro lado no deja de ser un retrato de una época y un ambiente que marcó una generación.
Porque las drogas y el sida marcaron los 90 y este libro cuenta una de esas historias que si no son verdad lo podrían haber sido y cuando un libro rezuma verdad, especialmente desde la ficción, tiene para mí un valor añadido.
Es un libro menos generacional de lo que me pensaba, en el sentido que aun leyéndolo hoy en día sigue teniendo cierto valor documental, y aun no formando parte de esa generación su lectura no es del todo una pérdida de tiempo. Aunque no se decir exactamente que le lleva a tener trascendencia el caso es que la tiene, probablemente debido al retrato sin juicio que se hace de ese momento en concreto. Tampoco sé si es un libro que recomendaría, porque ni es fácil de leer ni lo que cuenta es agradable, pero tampoco me arrepiento de su lectura, aunque a ratos me hayan dado hasta arcadas mientras leía, no deja de tener mérito conseguir esa reacción con unas simples palabras impresas en un libro.

PARA QUIEN: Personas con ánimo de miseria humana, retratos sociales, drogadictos y drogas, muchas drogas.
LO MEJOR: La neutralidad de la historia, como los porotagonistas se reconocen en su prpia miseria.
LO PEOR: Entre lo del bebé y lo del váter… no sabría decirte.