Crítica de lamagaarg

lamagaarg
19 March 2021
Por lo general, para leer una historia no necesitamos más que el nombre del autor. Sin embargo, si leemos la biografía de Denton Welch, su infancia entre China e Inglaterra, la prematura muerte de su madre y sus frustraciones artísticas, no nos sorprende que "Bravo & Cruel", su antología de cuentos, refleje tan claramente su recorrido.

En cada relato, la estética oriental y el ingenio británico se fusionan en un equilibrio perfecto para sumergirnos en un mundo que, de pronto, no nos es para nada ajeno. Con una amplia variedad de temas, Welch nos acerca a diferentes experiencias humanas y su impacto en nuestra vida, tales como la cercanía de la muerte, la enfermedad, la atracción, la soledad, etc. Cada narrador nos cuenta su experiencia partiendo de una perspectiva calculadamente ingenua pero sumamente observadora y perceptiva, con detalles que implican lo que no está dicho.

Del autor, supe lo que leí en la biografía que aparece en el libro, y comprendí su prosa, su estética precisa y minimalista, así como en su inteligencia a la hora de elegir qué información brindar y qué confiarle a la imaginación del lector. del autor, supe que toda nuestra historia atraviesa lo que sea que escribimos.
Enlace: https://lamagaarg.blogspot.c..