Editorial: La tercera editora (01/10/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
En este libro de cuentos [...] hay historias sobre un picnic en un cementerio chino, encuentros y paseos con vagabundos y profesores de arte jubilados, visitas a casas extrañas donde lo macabro acecha en los rincones, amistades con señoras que toman el té, niñas burlonas y muchachos extravagantes que afirman haber sido pilotos de la Fuerza Aérea Británica, largas estadías en clínicas y borracheras memorables.

lau_bibliophile_eng
 20 May 2021
Pequeño, macizo y compacto, este libro editado por La Tercera Editora es sin dudas un cuaderno vivencias. No solo por su aspecto sino porque a Mr Welch así le gustaba.

Con prólogo de Luis Chitarroni, Bravo y cruel tiene todo la forma de una cuadernito en el que uno anota desde el más mínimo detalle de aquello que quiere recordar y revivir para siempre. Así se sienten estos 10 cuentos al leerlos en sus 369 páginas.

La vida de Denton Welch fue muy particular desde sus primeros años. Realicé un post sobre su vida hace un tiempo y como un terrible accidente sacó de él la literatura. Antes pintaba y luego de encontrarse postrado comenzó a escribir y su pluma se vio cruzada por el detalle y lo cotidiano. Da la sensación que Denton escribía para sí y para su cuaderno.

Al describir sensaciones, olores e imágenes, Denton toma el detalle como protagonista (hay escenas que me recuerdan a En busca del tiempo perdido de Proust) y lo embellece o lo distorsiona con una precisión de relojero.

Es una lectura muy particular. Hay algunos cuentos un poco densos, otros más amenos pero sí se pueden saborear todos. Me tomé mi tiempo para terminarlo porque es de esos libro que requieren de atención.

La palabra que define mi lectura de estos cuentos es:Delicadeza.
lamagaarg
 19 March 2021
Por lo general, para leer una historia no necesitamos más que el nombre del autor. Sin embargo, si leemos la biografía de Denton Welch, su infancia entre China e Inglaterra, la prematura muerte de su madre y sus frustraciones artísticas, no nos sorprende que "Bravo & Cruel", su antología de cuentos, refleje tan claramente su recorrido.

En cada relato, la estética oriental y el ingenio británico se fusionan en un equilibrio perfecto para sumergirnos en un mundo que, de pronto, no nos es para nada ajeno. Con una amplia variedad de temas, Welch nos acerca a diferentes experiencias humanas y su impacto en nuestra vida, tales como la cercanía de la muerte, la enfermedad, la atracción, la soledad, etc. Cada narrador nos cuenta su experiencia partiendo de una perspectiva calculadamente ingenua pero sumamente observadora y perceptiva, con detalles que implican lo que no está dicho.

Del autor, supe lo que leí en la biografía que aparece en el libro, y comprendí su prosa, su estética precisa y minimalista, así como en su inteligencia a la hora de elegir qué información brindar y qué confiarle a la imaginación del lector. del autor, supe que toda nuestra historia atraviesa lo que sea que escribimos.
Enlace: https://lamagaarg.blogspot.c..
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia