Crítica de Ruby

Ruby
25 February 2021
Este cuento de Wells se publicó por primera vez en 1911 en el libro The Door in the Wall and Other Stories. El cuento nos narra el secreto que le confía un amigo a otro de un episodio recurrente en su vida y éste a su vez nos lo cuenta a nosotros. Este secreto trata acerca de las visiones o realidad, (he aquí la incógnita y mayor atractivo del relato) de una puerta verde en un muro blanco que transporta al personaje a un jardín o mundo paralelo lleno de felicidad. El primer descubrimiento de la puerta se produce en la niñez y marcará toda la vida del pequeño. Su recuerdo se convertirá por etapas de su vida en una obsesión por volver a experimentar la paz y felicidad al atravesar la puerta y estar al otro lado. El único inconveniente es que esta puerta aparecerá azarosamente, o eso parece, dejamos al lector que averigüe cómo termina este cuento maravilloso.

El cuento se abre a múltiples interpretaciones. Parece que el propósito de Wells fue dejar a cargo del lector la tarea de dar significado a la obra presente. Lo que es indudable es la calidad literaria con la que está escrito y el gran trasfondo que presenta la historia. A nuestro modo de ver, si bien somos meros espectadores de los acontecimientos, en el fondo, nos habla también de circunstancias que se darán a lo largo de nuestras vidas. Si pertenece al género fantástico o es un relato con un carácter psicológico, depende de nuestra visión, como comentábamos, pues queda abierto a opinión subjetiva.
Enlace: https://librosderuby.wordpre..