Crítica de Janire

Janire
31 December 2021
Novela de ciencia ficción que, como su nombre indica, trata sobre una máquina del tiempo. En esta historia conocemos al Viajero del tiempo o Crononauta, depende de la edición, un hombre que ha creado una máquina para viajar por el tiempo y en una de las reuniones con sus amigos procede a relatarle un viaje que ha llevado a cabo por el tiempo futuro a lo largo de una semana.

El viajero, con su relato, nos muestra cómo ha cambiado el planeta a lo largo de los siglos y hace una crítica hacia la sociedad y sobre el papel del hombre en la Tierra.

La historia es entretenida pero tengo que reconocer que no me ha llegado. Se me ha hecho aburrida por momentos y encima tengo la sensación de que no ha profundizado en algunos puntos de la trama, dejando flecos sueltos.

Encuentro el valor de la historia, este autor era un visionario y en su época es posible que resultara original. Toda la trama de su viaje y su encuentro con las razas que ahí viven, Los Marlcok y los Eloi, no ha estado mal, pero no ha llegado atraparme como me esperaba.