Crítica de danamn95

danamn95
26 March 2021
A pesar de que a esta novela la preceden otros libros que hablan sobre los viajes temporales (no con una máquina, si no en pensamientos, por ejemplo), este clásico es innovador y, realmente lo que se lee da que pensar.

Me encanta la forma de comenzar, dando una explicación sobre las cuatro dimensiones y razonando sobre cosas relacionadas con el tiempo. Para la época en la que fue escrito es una novela que encierra mucho conocimiento.
A través de la máquina, el protagonista viaja al año 802.701, donde la sociedad está dividida en dos razas. Me llama la atención que todo escritor o personal de cine se imagina, hace ya muchos años, un futuro donde la humanidad se lo ha cargado todo, un mundo devastado.

En este libro no sólo se habla de ciencia sino que también hace un poco crítica a la sociedad y a la política.

Lo que menos me ha gustado es que al estar contado en primera persona y lo que nos narra es lo que le pasó en ese futuro, carece casi por completo de diálogos. Otro factor negativo es que no me gusta lo que pasa con un personaje.

Sin duda es un gran clásico que todo el mundo debería leer. 120 páginas de puro placer.