Crítica de March_25

March_25
01 February 2023
Que este autor gozaba de una imaginación fuera de serie es incuestionable, como también lo es su capacidad de transmitir al lector, mediante detalladas, que no aburridas descripciones, incluyendo datos científicos que lo avalen, el miedo y la devastación a la que la Tierra podría ser sometida en caso de una invasión alienígena.
Escrita en primera persona desde el punto de vista de un humano testigo de la llegada de los marcianos, me ha parecido una obra de arte. Nos hace partícipe de este horror, contando no solo sus experiencias, sino también las de su hermano. No me extraña que cuando se emitió por radio por primera vez, la gente creyera que era real y entraran en pánico.
Aunque se ha versionado infinitas veces, es un clásico que ha envejecido muy bien, no parece haber sido escrito a finales del S. XIX. Pero está claro que Wells era un visionario y que a partir de él, la ciencia ficción no volvió a ser lo mismo.
Me ha resultado una lectura fácil y rápida, con pocos personajes, menos diálogos y una velocidad adecuada la trama. Desde luego, uno de esos clásicos que merece la pena leer al menos una vez en la vida. Os lo recomiendo.