Crítica de Nuemiel

Nuemiel
04 July 2022
A pesar de tener muchas ganas de leer este libro, lo cierto es que al poco de empezar esas ganas se desinflaron. Los primeros capítulos me costaron bastante, aunque no sé exactamente el motivo. Quizá la forma de escribir y las descripciones del autor no me atraparon y no me animaban a continuar la lectura...

La narración es tan... neutral (creo que es la palabra más exacta) que en más de una ocasión de me olvidó en qué época se desarrolla la historia. Volvía a recordar que este libro se publicó en 1898 cuando mencionaban los coches de caballos o la pérdida de un sombrero después de una persecución, pero en general la trama podría desarrollarse en la actualidad sin hacer grandes cambios.

A medida que leía me di cuenta de que muchas historias de ciencia ficción más modernas han basado algunas de sus ideas en La guerra de los mundos. Sin duda se trata de una obra pionera, muy adelantada a su tiempo, y hay que reconocer el derroche de imaginación del autor.

Sin embargo, a pesar de la angustia y el miedo del protagonista, en ningún momento me sentí intranquila por él. El autor no consiguió que conectara y, como consecuencia, me importaba poco si los marcianos lo atrapaban o no. Así que la tensión perdía fuerza.

Este libro debió ser un bombazo en la época en la que se publicó porque es entretenido, no lo dudo, pero no me causó la fascinación o el miedo que pretendía el autor.

Saludos ;)