Crítica de anitalectora

anitalectora
01 August 2021
Como todos sabréis por las múltiples adaptaciones cinematográficas, la Tierra es invadida por marcianos. Lo que en principio parece un acontecimiento peculiar, pronto pondrá en peligro a los humanos. Y hasta aquí puedo leer.

Situada a finales del siglo XIX en Inglaterra, me ha llamado mucho la atención la crítica a la sociedad británica, al imperialismo en general y a una actitud ambivalente entre el positivismo que les hacía creer en la capacidad de progreso ilimitado mezclado con un cierto pesimismo del autor que duda de la capacidad de las sociedades de abrazar la innovación y la ciencia dándole un uso positivo.

Destacaría también la modernidad con la que está escrito. Por ejemplo, en un momento dado sale un coche de caballos y me quedé sorprendida, dándome pronto cuenta del siglo en que se escribió. A veces me olvidaba.

También es cierto que, dicho esto, la historia me ha interesado pero no atrapado. No tenía problema en parar ni estaba deseando volver a leerlo para cumplir las metas. Aun así, tampoco me costaba leerlo.

⭐️⭐️⭐️ por lo que me ha hecho disfrutar, no por la calidad del libro.