Crítica de srta_amapola

srta_amapola
17 July 2021
La guerra de los mundos

Primera incursión en la ciencia ficción y no podría estar más encantada. Es una lectura ligera y que si eres capaz de visualizar la época en que está escrito, te sorprenderá para bien.

👍🏻 PROS

☞ Os voy a poner en contexto, porque para mí fue precisamente eso lo que marcó la diferencia para no considerarlo un libro cualquiera de ciencia ficción. Señoras y señores, este libro se publicó en 1898. Ni si quiera se había patentado el avión y el autor ya hablaba de una máquina voladora y de máquinas colosales dirigidas por marcianos. Solo para que os hagáis una idea, el primer vuelo controlado en avión fue en 1903 y este hombre ya estaba imaginando ovnis en 1898. Una auténtica locura.

☞ Las batallas. Me encantan las películas de acción, pero siempre me ha costado imaginar algo tan ostentoso como una batalla al leer un libro. En este caso Wells describe tan sumamente bien el caos de cada ataque de los marcianos que os prometo que lo visualizaba perfectamente en mi cabeza.

☞ Mensajes. La cantidad de interpretaciones que se pueden sacar de este libro es infinita. Para mí, la más acerada es la mordaz crítica de Wells a la supuesta superioridad de los seres humanos sobre otras especies, simplemente maravillosa.

👎🏻 CONTRAS

☞ El autor no es denso en el desarrollo de la historia, pero sí en las descripciones de los lugares. Se empeña en nombrar y describir decenas de sitios que aturullan al lector y distraen innecesariamente de la trama.

☞ La narración resulta irregular en ciertas partes del libro. Aunque me resultó una lectura ligera, confieso que había momentos de relleno que no aportaban nada a la historia.