Crítica de Leonhart_Noctem

Leonhart_Noctem
06 July 2021

La historia nos puede parecer en principio algo sencilla, en donde se relata una invasión extraterrestre y las consecuencias terribles que ésta acarrea, sin embargo, más allá de esta historia de guerra, la novela nos plantea diversos discursos que no sólo retratan una época determinada, sino que cuestionan varios aspectos de la sociedad y de los propios seres humanos.

Podemos encontrar en principio una crítica al comportamiento humano en relación al medio en el que habita, en especial sobre el trato que le ha dado a las especies animales, pues durante la novela constantemente se utilizan analogías con los animales, ahora que los marcianos parecen ser los nuevos seres que podrían convertirse en la especie dominante.

Pero además de esto, también podemos encontrar una crítica social y política hacia la manera en la que Europa estaba invadiendo y colonizando a otros pueblos.

Dejo aquí el enlace de una crítica un poco más amplia que hice, donde incluso toco algo sobre los personajes que aparecen en la historia y su posible significado.
Enlace: https://elbarquitodeteseo.wo..