Crítica de Mari

Mari
22 April 2018
Es cierto que el libro se me ha hecho pesado, y mira que no es excesivamente largo. El principio es muy interesante, así como las partes en las que salen los marcianos en las que hay un poco de más acción. La historia está ambientada entre Surrey y Londres y los acontecimientos se desarrollan a lo largo de unas dos semanas (o eso creo, no me hagáis mucho caso). También encontramos algunos cambios en la narrativa. Por ejemplo, cuando la trama se centra en el hermano del protagonista se hace un poco tediosa y rara de leer., como el libro está escrito en primera persona, al querer contar lo que le pasa a otro personaje sin estar el narrador presente, la voz narrativa se hace más impersonal y monótona. Aun así, el tono general de la narrativa es de peligro y seriedad. Quitando esos capítulos narrados en estilo indirecto, el uso de la primera persona nos da una visión mucho más cercana de los hechos. Sentimos la impotencia y la conmoción del protagonista al verse envuelto en esta situación y en los obstáculos que tiene que sortear para seguir viviendo. Realmente no es ningún héroe: solo es una persona normal, sin nombre. Podría ser cualquiera de nosotros.

No os voy a engañar: esperaba otra cosa de este libro tan mítico. Es cierto que, pensando en retrospectiva, tuvo que ser un boom para la época leer sobre una invasión extraterrestre, que les tocara tan de cerca. Sin embargo, apenas ocurre nada durante la mayor parte del libro. Aunque siempre tengamos la presencia de los marcianos (aparezcan o no en la escena, el hecho de que están por ahí pululando es una realidad y eso preocupa al personaje principal), lo único que hace el protagonista es esconderse e ir de un sitio a otro intentando volver con su mujer. al final, saca fuerzas de donde no las hay y decide enfrentarse a lo que está sucediendo. El final sí me ha gustado (excepto *spoiler* la muerte de los marcianos que me quedé en plan, ¿y ya está? *fin del spoiler*) porque está lleno de esperanzas para el futuro.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..