Crítica de Selene_BS

Selene_BS
05 September 2023
¡Vaya velocidad tiene esta historia! El ritmo que tiene es una locura. No me lo esperaba para ser del siglo XIX. Demasiada acción para mí.

Es la historia de un científico que averigua la forma de volverse invisible. El resultado le salió, sin duda, perfecto, salvo por la particularidad que ahora no sabe cómo revertir el efecto. Su nuevo estado le brindará mil y un disgustos y situaciones comprometidas, a la par que sembrará el caos de aquellos con los que se va encontrando en el camino.

Esta es una novela hilarante, cómica, con mucha acción. Es muy efectista, quizás demasiado. Está bien narrada y se cierra correctamente. Publicada en 1897, es una de las novelas precursoras de la ciencia ficción, y en ella, el autor nos muestra la cara no tan progresista de la invención, los peligros que entraña. Es curioso saber lo que implicaría tener un super poder como este, sus ventajas y desventajas. Algunos de sus personajes, aparte del protagonista, resultan bastante carismáticos y los diálogos son muy cómicos.

Creo que es una novela ideal para leerla a cualquier edad, eso sí, sólo si te gusta que vayan describiendo cada detalle de lo que va ocurriendo, como si se tratara de la retransmisión por radio de un partido de fútbol.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua