Crítica de Bren

Bren
30 November 2017
Esta historia nos lleva a conocer a un hombre ambicioso, solitario y entregado a su investigación que lo lleva a convertirse a sí mismo en invisible.

Por un lado conocemos la naturaleza de este personaje, que no es en absoluto una buena persona y nos deja con la pregunta de si ya aunado a su propia naturaleza, el experimento científico lo convierte en un hombre que pierde la razón y que pretende apoderarse del mundo.

Por otro lado, vemos la soledad de la invisibilidad, ese sentimiento de ser nadie porque nadie lo puede ver y por lo tanto se convierte en un tipo de animal acorralado al que maltratan (muchas veces sin querer) que pasa frío, hambre y soledad y que pese a sentir un gran poder en el hecho de no poder ser visto, también es que extraña su ser corpóreo.

Una narrativa ágil, fácil y convincente, Wells nos regala la historia de este personaje tan peculiar, a diferencia de otros libros en este caso no conocemos el trabajo de Griffin en cuanto a sus experimentos se refiere, desde el inicio hasta su transformación, si no mas bien, el libro empieza donde él ya es un hombre invisible y no es si no hasta cuando se ve acorralado que nos cuenta sus experimentos, sus pensamientos, sus sentimientos, sus deseos de venganza y poder, es hasta la mitad del libro que realmente llegamos a conocer a este personaje, mientras tanto, vamos padeciéndolo, incluso compadeciéndolo.

Me ha gustado mucho y para ser honesta me ha costado poder realizar una reseña que pudiera ser digna de esta historia porque es como un prisma de muchos lados y que es difícil, al menos para mí, poder hablar de la historia en su justa dimensión.

Un libro absolutamente maravilloso. Lo recomiendo mucho.

Enlace: https://comiendomislibrosama..