Crítica de fangirl_reads

fangirl_reads
31 October 2020
Cuando la editorial me proporcionó éste libro nunca había escuchado algo sobre el autor y mucho menos de ésta trilogía así que lo inicié sin expectativas pero vaya, que tremendo libro es Bluescreen: leí 448 páginas en menos de 48 horas (mis ojitos siguen resecos al momento de escribir ésta reseña), si me siguen en instagram y vieron mis historias sabrán que aunque lo intenté no pude parar y necesito respuestas; no puedo esperar a leer Ones and Zeroes y Active Memories.
Ésta increíble novela empieza en un día normal en la vida de Marisa Carneseca con una partida de su juego de realidad virtual favorito, después un par de reuniones con amigos y es en la última donde Anja, una de sus mejores amigas, les muestra Bluescreen, sus efectos y a partir de ahí no baja la intensidad ni una vez y cuando piensas que ya se calmó el asunto, toma más fuerza; al principio me costó un poco de trabajo seguir el hilo de las primeras escenas desarrolladas en el juego de realidad virtual, de todos los detalles de los programas y descripciones de la tecnología pero se nota que el autor trabajó en cada detalle y tiene un plot twist que me sorprendió aunque mi sexto sentido lector me decía que pasaría, aún no lo supero.
Me encanta que las protagonistas sean chicas fuertes, valientes e inteligentes que toman el problema de su amiga y lo siguen hasta las últimas consecuencias para salvarla, y de paso a la ciudad entera.
Recomiendo ampliamente éste libro, deben leerlo, tal vez tiene que ver con que nunca había leído un libro de éste género pero me encantó y entra directamente a mis mejores lecturas de éste año.
Quedé encantada con Dan Wells.