Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
01 June 2022
Como suele suceder en este tipo de historias, al inicio se presentan muchos personajes, pero me hice rápidamente con ellos y no me resulto lioso. Además, los personajes son muy carismáticos y súper entrañables, dándole el toque de humor a la novela.

Las autoras tienen una narrativa muy ágil, que aunque en mi opinión no es demasiado elaborada o destacable, me resulto ligera de leer. A esto se suma que ritmo es muy muy ágil, desde el principio no paran de sucederse los acontecimientos.

Ahora bien, si lees este libro habiendo leído El señor de los anillos, es imposible no tener constantemente la comparativa en la cabeza. Y, al menos en mi caso, creo que esto le jugó bastante en contra.

- Pese a compartir la estructura típica presente en este tipo de historias, al ser un clásico esperaba que tuviera un poco más, que me sorprendiera o más profundidad en el desarrollo. Pero he sentido que se centraba demasiado en la acción, una aventura tras otra, perdiendo la oportunidad de haber hecho más descripciones del mundo o de los personajes.
- Además, al haber sido precursor de tantas obras de fantasía, pero yo haberlo leído tan tarde, he sentido que es una estructura que ya había leído muchas veces y no me terminaba de dar nada rompedor o destacable que lo hiciera destacar entre otras tantas novelas del género.
- Eso sí, le da mil vueltas al señor Tolkien en lo que a representación femenina se refiere, que en El señor de los anillos brilla por su ausencia.

Aun así, pese a habérseme quedado un poco flojito, puede que por las expectativas, creo que es una obra muy disfrutable y que siempre está bien conocer si eres un aficionado al género de la fantasía.

¿Te llama la atención? ¿Te gusta la fantasía heroica?