Crítica de Yumybook

Yumybook
19 July 2023
El prólogo realizado por Mónica Mesa Fernández es maravilloso, ya que nos pone en contexto sobre la autora y sobre lo que encontraremos en este pequeño pero intenso libro, para las personas que no conocen a la autora o que solo han tenido un contacto breve con ella este tipo de prólogos me parecen ideales ya que te ayuda a fundirte un poco más con la pluma de la autora. En este libro encontraremos fragmentos de anotaciones de una parte de un conjunto de "diarios" de Simone Weil a su amigo Gustave Thibon, un total de once cuadernos conocidos como « Cuadernos de Marsella» donde recoge sus anotaciones privadas que hizo desde 1934 hasta su partida a Nueva York.

En este libro editado por Hermida Editores encontraremos fragmentos relacionados con el amor, pensamientos sobre el amor a una misma, hacia dios y hacia otra persona. El amor es un sentimiento fuerte pero cada persona lo vive, lo siente y lo interpreta de diferente manera, el amor es algo tan personal e individual como tantos individuos que habitamos en la tierra. Según sus últimas reflexiones podemos imaginarnos cómo su emoción o sentimiento de amor fluctúa y dejándonos con la intriga de si Simone al final de estos cuadernos tenía este sentimiento hacia una persona en particular. Sin duda es un libro que marcarás, y según estés en X momento de tu vida marcarás algunas cosas que otras o sentirás mayor sentimiento hacia algunas frases o reflexiones que en otras.
Leer este libro es entrar en lo más íntimo de una persona, sus sentimientos, en este caso, hacia el amor y es algo que deberíamos agradecer a los autores, desprenderse de las capas y mostrar algo tan íntimo y privado del ser humano no es fácil ya que nos sentimos expuestos y vulnerables.

Y para vosotros ¿Qué es amor?