Crítica de Jeraviz

Jeraviz
22 January 2018
Esta saga de Brent Weeks se enmarca dentro de la nueva corriente de la fantasía en la que los sistemas mágicos tienen una base "científica" y el mejor ejemplo de esto es Brandon Sanderson.

Lo mejor de esta primera novela es precisamente el sistema mágico. Una magia basada en el espectro luminoso en el que todo está medido y racionalizado por colores. Esto es lo más atractivo y lo que te impulsa a seguir leyendo.
Pero el problema lo he tenido cuando el resto de componentes de la historia siguen siendo tópicos de la vieja fantasía. Tenemos a El Elegido, el camino que tiene que recorrer el héroe, el maestro que le enseña los secretos ocultos que hasta entonces no conocía..etc.
En ocasiones me ha aburrido la narración (15 capítulos para una batalla) y en otras no me he terminado de creer las reacciones de los personajes.

Tal vez con las siguientes entregas de la serie esto cambie pero me ha dejado una sensación agridulce ya que tiene una premisa muy buena pero narrada de forma poco atractiva en mi opinión.