MANUEL; DE LOS REYES GARCIA CAMPOS (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (13/09/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El aclamado autor de «El Ángel de la Noche» vuelve con «El Portador de Luz», una espectacular nueva saga de fantasía épica. No hay luz sin sombra. Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz frágil que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que ... >Voir plus

Jeraviz
 22 enero 2018
Esta saga de Brent Weeks se enmarca dentro de la nueva corriente de la fantasía en la que los sistemas mágicos tienen una base "científica" y el mejor ejemplo de esto es Brandon Sanderson.
Lo mejor de esta primera novela es precisamente el sistema mágico. Una magia basada en el espectro luminoso en el que todo está medido y racionalizado por colores. Esto es lo más atractivo y lo que te impulsa a seguir leyendo.
Pero el problema lo he tenido cuando el resto de componentes de la historia siguen siendo tópicos de la vieja fantasía. Tenemos a El Elegido, el camino que tiene que recorrer el héroe, el maestro que le enseña los secretos ocultos que hasta entonces no conocía..etc.
En ocasiones me ha aburrido la narración (15 capítulos para una batalla) y en otras no me he terminado de creer las reacciones de los personajes.
Tal vez con las siguientes entregas de la serie esto cambie pero me ha dejado una sensación agridulce ya que tiene una premisa muy buena pero narrada de forma poco atractiva en mi opinión.
Yanina_Daniele
 02 marzo 2018
Un libro que formó parte de mi desafío semestral de "Simón dice" organizado por el foro the guardians. Tenía que leer un libro que me recomendaran y éste fue uno de ellos, no sabía de qué iba la historia ni que tenía continuación.
En este libro conoceremos a un mundo en donde hay personas que pueden hacer magia a partir de los colores, pero todo tiene un límite y cuando se traspasa dejas de ser un trazador para convertirte en un engendro de los colores.
Todo pinta a la típica batalla entre el bien y el mal, pero las cosas no son como parece porque no existe un bien ni un mal, sino una gama de grises.
Tenemos a Gavin y sus secretos, y por otro lado tenemos a Kip, Liv y Karris, será atraves de ellos que iremos conociendo este mundo, los secretos que cada uno esconde y como hay un teje y maneje de otros personajes.
Sin dudas disfruté mucho de este libro y seguramente será uno de mis favoritos del año.
Tinuwel
 26 octubre 2017
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
—Dee, ¿quieres dirigir la prueba en mi lugar?
Una voz masculina respondió, azorada:
—No lo he hecho nunca antes, mi señor. Verá, creo que el túnel es demasiado estrecho. El chico está gordo. Podría asfixiarse.
—Es el hijo bastardo del Prisma.
—¿Y qué? Él no está aquí.
—Y a veces se producen accidentes. Pero no si yo estoy presente. El Prisma sabe el odio que siento por él. A ti no te conoce. De modo que si se produjera un accidente estando tú de guardia…