Crítica de Kaeri

Kaeri
17 October 2023
No sé si esta novela entraría en la categoría Grimdark pero lo que sí sé es que acabo de leer la fantasía más oscura y retorcida que he leído en mi existencia.
Empecé a leerlo en 2022 y lo abandoné porque no entendí ni pio el contexto. Demasiados personajes mezclado con el ritmo acelerado de la narración me confundía, y para leer confusa mejor ni leer.
Lo retomé nuevamente desde el principio y con más calma y, el viaje ha merecido la pena. Espectacular.
Los personajes son el atractivo de la novela. No me enteré del todo del conflicto político hasta bien entrada la novela porque sí que el autor usa su narrativa de una forma extraña pero eso no me impidió romper la barrera de la curiosidad y seguí leyendo.
Tengo mis favoritos: Durzo Blint me parece una joyita de personaje pero sin duda me quedo con Logan, The real man! Este libro debería haberse titulado “La forja de un rey” pero está claro que el personaje principal es Azoth, otro personaje que me gustó y que, junto a Logan, se ve una notable transformación desde niño a adulto.
No desvelo mucho porque aún tengo el hype por las nubes, pero básicamente, hay un entramado de trampas, juegos políticos, traiciones, venganzas y giros de trama de infarto. Una novela que se disfruta. Y el sentido del humor del autor, que en muchas ocasiones rebajó mucho la tensión que se respiraba en el ambiente.