Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
28 May 2024
Es importante saber que esta lectura viene acompañada de un montón de advertencias de contenido, si queréis informaros sobre esos temas, seguro que podéis encontrar toda la información en Internet.

Sloane y Rowan se conocen cuando ella está en un apuro que podría haberle costado la vida. La cosa podría haberse quedado ahí si no fuera porque ambos tienen una afición en común un tanto... cuestionable. Los dos son reconocidos (anónimos) asesinos en serie, pero a diferencia de otros, ellos se dedican a terminar con la vida de asesinos en serie perturbados.

Desde aquel encuentro fortuito, plantearán una competición anual de dicho hobby en el que se jugarán una presa que les causa bastante interés.

Rowan, también conocido como Butcher y otros tantos motes que se le han asignado, es un famoso cocinero cuya vida no ha sido nada fácil, pero al tener a sus hermanos como pilar, ha podido salir de ese agujero. Es un provocador, un pillín y es muy fan de su contrincante. Tiene momentos muy tiernos aun siendo el tipo que es.

Sloane, o Blackbird, también conocida como La Tejedora de Orbes, es una chica  más fría y esquiva. Su persona en el mundo es Lark, su mejor amiga. Haber encontrado a alguien como Rowan es toda una sorpresa y le supondrá un reto por su personalidad.

Los dos van a compartir momentos llenos de mucha tensión (de varios tipos) y la atracción y los sentimientos florecen entre ellos cocido a fuego muy lento.

Al principio, el libro no me llamaba nada de nada, hasta que leí en algún lado que los protas eran asesinos de asesinos. Ahí no aguanté mucho hasta comprarme la novela.

Es una lectura ágil y muy muy original. El tira y afloja de los protagonistas me ha dado la vida, al menos, durante gran parte de la lectura. Tenemos puntos de vista de ambos así que vamos a saber a cada momento qué es lo que sienten.

Esta comedia negra romántica es muy slasher (Scream, Sé lo que hicisteis el último verano, etc) y una americanada total, pero te lo pasas bien con ese tipo de humor. Igualmente quiero recalcar que los personajes están pinzadísimos de la cabeza y eso también aporta.

No voy a negar que el giro del final no me lo vi venir, de verdad que os lo prometo. Seguro que para algunos sí lo era, pero yo estaba tan metida en la historia que no se me había ocurrido en ningún momento. Es inesperado y turbio, ¡cómo no!

Mi única pega (y que me ha fastidiado el último tercio del libro) son las escenas spicy. Me han dado mucha vergüenza ajena las descripciones y se me han hecho repetitivas. de verdad, no he dejado de poner los ojos en blanco. No es por el lenguaje, que casa con las personalidades de los protagonistas, pero hay palabras que me han dado mucha grima 🤮. Quitando esto, es muy entretenido.

Al final nos dejan con la miel en los labios, el siguiente libro pinta suuuperbien y estoy deseando saber más sobre los siguientes protagonistas. Por lo que sí, el arco de Rowan y Sloane se cierra aquí, pero hay más por contar y descubrir.

Así que sí crees que este rivals to friends to lovers lleno de advertencias te llama y quieres leer algo diferente, este libro es 100% para ti.