Crítica de SandraCP

SandraCP
14 June 2018
Al ser un conjunto de textos cortos, no puedo desvelar demasiado más allá de decir que son 100 textos, precedidos de un prólogo Roger Wolfe con el que me estoy bastante de acuerdo. Los poemas tratan temas como el amor o los primeros de momentos de enamoramiento pero especialmente se centran especialmente en los momentos posteriores a acabar una relación con el sufrimiento, el recuerdo o la aceptación final.

Ahora necesito contaros las sensaciones que me han dejado los poemas. Aunque ha habido muchos que me ha encantado y os dejaré alguna muestra en las citas, me ha cabreado enormemente el papel con el que se representa a la mujer en otros tantos. Entiendo que están escritos desde el dolor al rechazo o al desamor como se explica en algún momento pero la idea de identificar a la mujer con unas piernas, unos tacones, pintalabios, sujetador y demás objetos por el estilo, me enerva la sangre. Da la sensación de que algunas mujeres son seres pérfidos que sólo existen para conquistar y hacer sufrir a los hombres. Esos hombres que están como dice literalmente en algún poema "a su voluntad, hacia otra pequeña muerte", que dan su vida por la mirada o lo labios de una mujer. Eso sí, cualquier desamor y recuerdo se supera mientras haya cerveza. Quizá soy yo que estoy muy susceptible con el tema, quizá hace meses no hubiera detectado ningún machismo en esta palabras, sólo el reflejo de la realidad. Quizá. Pero a día de hoy, no puedo evitar la rabia que me generan algunos. Estoy deseando leer otros poemarios escritos por mujeres como Patricia Benito, Loreto Sesma o Elvira Sastre para corroborar si existe esta cosificación a la hora de hablar de los hombres.

No quiero generalizar ni quedarme con la parte negativa, ya que hay textos preciosos que me llegan al alma. Ojalá no volver a leer estos estereotipos de las mujeres ni en este ni en ningún otro autor. Y, por favor, si alguien ha leído este libro, contadme si ha sido una sensación mía y el libro os ha encantado o si compartís mi opinión.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..