Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
06 diciembre 2019
He cogido este libro en el momento perfecto, me apetecía muchísimo volver a leer un romance de highlanders que siempre fue uno de mis subgéneros preferidos dentro de la romántica, no hay libro en español que no haya leído. Las ganas entonces ya las tenía pero es que a eso le sumas lo depurado y entretenido que es el libro y bueno, que decir, que he acabado encantada ¡Recomendadísimo!

La historia empieza en Toledo, de donde es la protagonista, y a través de un viaje siguiendo el Camino de Santiago y cruzando el canal llegamos hasta las Highlands donde transcurre el grueso de la novela. Lo de que la protagonista, Gabriela (Gabrielle), se tenga que hacer pasar de primeras por un chico es algo que ha sumado puntos, me divierte siempre mucho este recurso por las situaciones rocambolescas y de equivoco en las que desemboca todo. Duncan es viudo y tiene un hijo, su personaje me ha gustado, quizás no tanto como el de Gabrielle pero no le pongo ninguna pega. Es dulce, leal, maduro e inteligente. La carga de narración entre los dos protagonistas y las apariciones de secundarios está muy bien equilibrada, todo el ambiente del clan maravilloso. El romance es a fuego lento, lo que es otro plus para mi, son muchos los muros que se interponen entre Duncan y Gabrielle por lo que la cosa va fluyendo suavemente. No sé explicar bien la sensación que he tenido durante la lectura, pero ha sido algo como "familiaridad" con el estilo de la autora (siendo este el primer libro que leo de ella), me sentía cómoda leyendo y tenía esa cosilla interior que provocan algunos libros que te hace no querer terminarlo y a la vez quieres ver el final para saber que todo queda bien después de tanta aventura y desventura. Digamos que para mi Viento de Otoño es un libro con una historia acogedora.

Así como último apunte curioso sobre mi lectura de Viento de Otoño decir que el libro no cuenta con un epílogo, como suele ser “habitual” en romántica, y como ya sabréis los que mejor me conocéis a mi los epílogos siempre me sobran porque se me hacen de un romanticismo y una empalagosidad excesiva que me resulta innecesaria y de normal aburrida. Pero en este caso de primeras cuando he terminado el libro he pensado “¿Qué demonios y mi epílogo?” y es que tenía ganas de más, luego, dejando reposar mis sensaciones, creo que el final es perfecto y que un epílogo le habría restado puntos para mi gusto.

¿A quién se lo recomiendo? A todos los que como yo seáis fans de los romances históricos de Highlanders de autoras como Julie Garwood, Lynsay Sands, Julia London, Sue-Ellen Welfonder o Monica McCarty.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más