Crítica de IssM

IssM
19 June 2019
De La Mano es un libro muy interesante y emocionante que relata las vivencias de una enfermera a lo largo de 20 años de profesión. Se tratan temas muy sensibles, ya que habla de personas que están en una situación muy crítica pero también de otras que tienen finales felices. Historias que desde luego nos llevan a reflexionar sobre la fragilidad de la vida, la situación que han de afrontar cada día muchísimas personas en un hospital, otras que llegan a urgencias como resultado de una drogadicción, alcoholismo… Y también relata como se vive el exitus de los pacientes. Todos estos relatos a lo largo de muchísimas especialidades por las que ha ido pasando, contándolo desde una perspectiva realista y con detalles que no dejan a nadie indiferente.
Además, hace una crítica a la situación actual de los hospitales, la masificación de pacientes y el número tan bajo de profesionales que hay que los puedan atender. El apoyo y trabajo tan importante que realizan cada día médicos, enfermeros, auxiliares… Pero sobre todo destaca el papel de la enfermera en los centros hospitalarios.
Por último, también da un poco de luz a aquellas personas que se sienten perdidas por no saber qué estudiar o a lo que dedicarse, ya que ella misma no tenía clara su vocación y en un principio no quería dedicarse a la enfermería, va relatando como los distintos acontecimientos le llevan a formarse y amar, finalmente, su trabajo.
Enlace: https://www.amazon.es/mano-T..