María Serrano Giménez; (Traductor)
ISBN : 8401020484
Editorial: PLAZA & JANES (06/09/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El conmovedor relato de una enfermera y las vidas que ha tocado a lo largo de veinte años de experiencia. Elegido uno de los mejores libros de 2018 por The Daily Telegraph, The Sunday Times, The Guardian, The Times, New Statesman, NetGalley y The Reading Agency. Que «los enfermeros cuidan» es algo que todos hemos oído en algún momento. Asistir, ofrecer cariño y compasión y convertirte en el factor humano indispensable que todo paciente necesita durante su estanc... >Voir plus

Rosa_Halcombe
 30 enero 2019
Si bien hoy es escritora, Christie Watson trabajó durante 20 años como enfermera y esa es la experiencia que relata en este libro, intercalando sus vivencias más conmovedoras e impactantes con retazos de la historia de la enfermería. Así, a medida que avanza la novela Watson nos abre las puertas del hospital y nos desvela los secretos de las enfermeras, cuyo papel a menudo pasa desapercibido y sin embargo es tan importante, pues sus pequeños gestos dan dignidad a los pacientes y nos recuerdan que todos somos personas en esos momentos en los que nos sentimos tan vulnerables. En este libro seguiremos los pasos de Watson desde sus primeros días como enfermera en prácticas, en los que dudaba de cada paso a seguir y de sus propias capacidades, y la acompañamos por las diferentes especialidades en las que trabajó, desde un pabellón psiquiátrico hasta la unidad de neonatos o la de geriatría, subrayando el papel de unos profesionales que a menudo nos pasan desapercibidos.
En este libro también queda patente el difícil papel al que se enfrentan las enfermeras ante los casos que se encuentran en su día a día, pues tienen que poner una especie de coraza para proteger sus emociones de todo lo que ven al cabo del día. Ese es un punto que se refleja muy bien en este libro: el duro equilibrio entre ejercer profesionalmente su trabajo, ofrecer empatía a los enfermos, darles cariño en un momento en que tanto lo necesitan, y al mismo tiempo no implicarse emocionalmente con ellos (cosa que no siempre consiguen, todo hay que decirlo).
Este libro me ha gustado, pero debo admitir que no es una lectura fácil, porque Watson cita uno tras otro los casos más extremos con los que se ha encontrado en su día a día y al final me daba la impresión de que quizá no era del todo necesario para el libro incluir tantos detalles tirando a morbosos (aunque la autora tiene todo el derecho del mundo, pues está claro que el suyo no es un trabajo fácil ni amable en absoluto). de todas formas, he disfrutado la lectura y ha ampliado mi visión de una profesión en la que quizá no había pensado lo suficiente hasta ahora. Un libro conmovedor.
Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
IssM
 19 junio 2019
De La Mano es un libro muy interesante y emocionante que relata las vivencias de una enfermera a lo largo de 20 años de profesión. Se tratan temas muy sensibles, ya que habla de personas que están en una situación muy crítica pero también de otras que tienen finales felices. Historias que desde luego nos llevan a reflexionar sobre la fragilidad de la vida, la situación que han de afrontar cada día muchísimas personas en un hospital, otras que llegan a urgencias como resultado de una drogadicción, alcoholismo… Y también relata como se vive el exitus de los pacientes. Todos estos relatos a lo largo de muchísimas especialidades por las que ha ido pasando, contándolo desde una perspectiva realista y con detalles que no dejan a nadie indiferente.
Además, hace una crítica a la situación actual de los hospitales, la masificación de pacientes y el número tan bajo de profesionales que hay que los puedan atender. El apoyo y trabajo tan importante que realizan cada día médicos, enfermeros, auxiliares… Pero sobre todo destaca el papel de la enfermera en los centros hospitalarios.
Por último, también da un poco de luz a aquellas personas que se sienten perdidas por no saber qué estudiar o a lo que dedicarse, ya que ella misma no tenía clara su vocación y en un principio no quería dedicarse a la enfermería, va relatando como los distintos acontecimientos le llevan a formarse y amar, finalmente, su trabajo.
Enlace: https://www.amazon.es/mano-T..
Laia
 25 septiembre 2018
En este libro Christine Watson nos lleva casi literalmente de la mano a través de esas puertas batiente que esconden un mundo muy diferente al que nosotros vemos desde las sillas de la sala de espera de un hospital.

Lo dejo a medias no porqué no me esté gustando, si no porqué siento que este no es el momento para leerlo.
Este libro nos da una visión desde dentro de lo que es ser una enfermera. Desde sus primeros años, pasando por todas las experiencias (agradables y desagradables) hasta este momento.
Lleno de tecnicismos, enfermedades raras, objetos y organizaciones de las que, al menos yo, nunca he oído hablar a no ser que estés dentro de este entorno. Explicados, eso sí para todo el mundo. Esta teoría se hace algo larga y aburrida, pero es realmente necesaria para entender todos estos casos que nos cuenta de una manera muy cercana.
Tengo la sensación de que ha vivido mil vidas.
Las historias de pacientes y de su vida tienen, en su mayoría, ese regusto agridulce pero todas tienen esta gran presencia de esperanza.
Nunca había leído nada de esta autora, estaba completamente fuera de mi radar, y aun que me haya pillado leyendo este libro, el cual se aleja mucho, mucho, de mi zona de confort, sin duda me encantaría leer alguna de sus obras de ficción. Para que eso pase, os debéis de imaginar lo buena que me ha parecido la pluma de Watson.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Rossartor
 09 noviembre 2019
De la mano. Testimonios de una enfermera” de Christie Watson es una novela que nos cuenta las memorias de la que la autora referente a su experiencia como enfermera.
Derrocha empatía y compasión. Recomendable
otros libros clasificados: enfermeriaVer más

Otros libros de Christie Watson (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë