Crítica de PhoebeW

PhoebeW
16 March 2022
Probablemente una de mis mejores lecturas de este año.
Y es que no saben ustedes el tiempo que yo llevaba buscando una novela (L)GBT+ que me gustase lo suficiente como para terminarla. Ésta, sin ir más lejos, lo ha conseguido: No me enganchaba tanto a una novela gótica desde Jane Eyre.

La historia empieza con Sue, una muchacha huérfana y criada entre ladrones (muy a lo Oliver Twist) a la que convencen para infiltrarse en casa de unos ricos, como doncella, a fin de ganarse la confianza de Maud (la señorita de turno, una humana que heredará una gran fortuna al casarse) y así ayudar a un estafador amigo suyo a hacerse con el dinero a cambio de una pequeña comisión por las molestias.

Narrada en primera persona, una de las cosas que más me gustaron es el hecho de cómo cambia la percepción de los sucesos según quién los esté contando. Y es que la primera y tercera parte de la novela las narra Sue, pero la segunda lo hace Maud. Y aunque hay algunas escenas que se repiten (btw, 10/10 para la autora en esto, porque ni siquiera repitiendo un par de cosas se hace aburrido), justo por la perspectiva no luce como la misma novela ni evoca los mismos sentimientos.
La trama está llena de traiciones, intrigas para sacar un beneficio propio y personajes que incluso siendo villanos se dejan querer (menos el tío de Maud, a ese que le parta un rayo).

Así que si quieren leer un romance lento y con varias y oscuras capas, les recomiendo este..