Crítica de Victoria

Victoria
11 September 2023
Es un libro trepidante, una vez que saltas algunos obstáculos en forma de historias que no vienen al cuento e incoherencias varias, cuando toma forma la historia, te absorbe. Es cierto que tarda bastante en ir al grano, pero te hace pasar un buen rato. Con algunos peros.
La "amiguísima" es una loca que no sé cómo no la encierran y tiran la llave al mar.
La "novia" es tan perfecta que da grima y no aclara en ningún momento por qué la loca y ella tiene ese vínculo enfermizo.
La "médico" deslenguada, que está en todos los saraos, que se denomina amiga de la protagonista pero en cuanto puede le da unos zascas que la pone a vivir.
El amigo "gay" como no....ni chicha ni limoná, no aporta nada a la historia, lo mismo que una planta de interior.
El comienzo, ridículo, si no te quieren en un sitio, no vayas...el final precipitado, increíble y delirante. El motivo... absurdo....
Pero Ruth Ware te narra la historia de una manera que solo te das cuenta de que no merece tanto la pena cuando la terminas y la dejas de lado, mientras tanto, te mantiene pegada al libro. Sólo por eso se merece está puntuación.