Crítica de SoniaRah

SoniaRah
19 April 2023
Cuando Mikel nos recomendó en el calendario de adviento literario esta obra me puse a investigar un poco y vi que la etiquetaban como grip lit. ¿Qué es esto? es un subgénero dentro del thriller psicológico. Son novelas con un crimen casi casi perfecto, protagonizados por mujeres, con finales muy enrevesados en los que la estabilidad emociales de los personajes brilla por su ausencia y escritos por mujeres. ¿Cumple la novela estas premisas? Absolutamente todas.

Las protagonistas están invitadas a la despedida de soltera de una de ellas así que son mujeres, solo hay un chico invitado y es gay. Nuestra protagonista Nora arrastra un trauma desde la época del instituto que no le deja seguir adelante y el resto tampoco son muy estables emocionalmente que digamos.

Esta novela cuenta con una estructura circular. Partimos del presente en el que Nora está en el hospital con amnesia para dar un salto al pasado y comenzar a reconstruir la historia de cómo llegó a ese punto.

La atmósfera que ha creado Ruth me ha encantado. Esa casa en mitad de un bosque nevado, aislada de todo me ha parecido claustrofóbica a la par que bonita, una tiene gustos raros jajaja. Este enclave hará que en muchos momentos contengas la respiración, pisadas en la nieve, oscuridad, puertas abiertas...

El final, ¿me ha fallado? Hace bastantes días que terminé esta novela y todavía no me he decidido. En su momento me resultó un poco inverosímil pero como hemos comentado antes, el final enrevesado es una característica importante del grip lit ¿no? Así que eso lo dejo a la elección de cada uno. La realidad es que yo he disfrutado mucho de esta novela que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..