Crítica de Cristinalb

Cristinalb
13 March 2024
Objetivamente, este libro se merece las 5 estrellas pero sin dudarlo. Entonces ¿por qué no se las he dado? pues porque, su final, me ha dejado tan mal sabor de boca que no podía. Y, ojo, que el libro en si me ha encantado, me lo he gozado una barbaridad.

Esta historia la dividiría en tres partes. En la primera nos cuentan como surge la amistad entre tres niños y los misterios que los rodean, podríamos decir que era algo similar a las aventuras de Los cinco pero más turbia. La segunda parte, se desarrolla en la universidad y, en este caso, me recordó, un poco, a El secreto. Y, la última parte, es tan turbia, confusa y rara que no se puede comparar con ningún otro tipo de historia o libro, eso solo podría estar en la mente de Catriona Ward.

Hay que admitir que todo está super bien hilado y narrado y que, a pesar de lo confuso que puede llegar a ser por momentos, la autora, consigue que lo entiendas todo a la perfección. Si que es cierto que a la última parte le pondría algún "pero" y es que al repetirnos trozos enteros de la primera y segunda parte del libro, se me ha hecho algo más tediosa pero no podemos negar que, igualmente, está llena de giros que te dejan con la mandíbula desencajada.

Lo que cada vez tengo más claro, es que pienso leer todo lo que escriba esta autora ya que, a pesar de dejarme tan rayada o con ese mal sabor de boca con esos finales tétricos y oscuros, escribe de maravilla, es la reina de los giros y te atrapa con sus historias desde el inicio.