Crítica de Claudia

Claudia
06 September 2021
La narrativa es un género que suelo disfrutar bastante, especialmente cuando se trata de obras que ayudan al lector a desconectar con una historia fresca, bonita y llena de sentimientos.

En Un verano en el campo nos vamos a encontrar a tres protagonistas que necesitan reencontrarse consigo mismas, aunque aún no son conscientes de ello.

Lisa-Marie, Anne y Lou son primas y se quieren, pero debido al fuerte carácter de cada una de ellas, suelen acabar discutiendo cada miércoles en su reunión familiar junto a sus madres, las gemelas Katharina y Helene.

¿Y qué pasará ahora que van a tener que convivir juntas durante al menos tres semanas? ¿Aguantarán el reto sin abandonar el barco?

El resultado es una divertida y tierna historia en la que la familia es la trama principal, así como los retos que supone cambiar la ciudad por una granja y los complejos cuidados de los animales.

Todo ello, rodeado por los problemas personales que cada una tiene, y el valor de reconocerlos y pedir ayuda.

Pero también hallaremos dos misterios por resolver: ¿Qué secreto escondía el tío Horst? ¿Quién es Jo en realidad?

Si bien es cierto que el secreto de Horst resulta bastante predecible, no por ello es menos interesante o sorprendente. Todo se irá desvelando poco a poco, especialmente con la llegada de Mia, la hija mayor de Anne, y cuarta protagonista. Ella será la pieza clave para resolver las dudas de las tres mujeres adultas.

En cuanto a Jo, la verdad saldrá a la luz. Pero, ¿qué consecuencias tendrá? ¿Es buena idea guardar un secreto durante tanto tiempo?

Tanto la trama como cada uno de los personajes ha logrado fascinarme. He reído y disfrutado de cada historia, de cada momento cómico que Heike Wanner nos regala en la novela y de descubrir qué hay tras cada una de las mujeres, pues las barreras que han interpuesto unas frente a otras ocultan una verdad dolorosa para cada una de ellas.

Doy gracias a Fransy (las lecturas de Fransy) por la acertada recomendación, y me sumo a él a recomendar este precioso libro.