Editorial: Ediciones Maeva (23/05/2014)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Lisa Marie, Marie Louise y Anne Marie son tres primas que comparten nombre en honor a su abuela, pero allí se acaban sus semejanzas. Louise es una exitosa decoradora, Anne Marie está desbordada por su familia y Lisa Marie ve peligrar su pequeña librería por la apertura de una gran cadena. Aún así por insistencia de sus madres, las tres mujeres se reúnen mensualmente para compartir unos dulces caseros. Tras recibir la noticia de que su tío Horst ha muerto y les ha de... >Voir plus

ange-gomezl
 05 July 2023
Tres primas y sus madres tienen por costumbre reunirse una vez a la semana , todas son aficionadas a la cocina y mientras meriendan y degustan algún postre hecho por alguna de ellas se ponen al día sobre sus vidas .

Las protagonistas de esta historia son muy diferentes entre sí y a veces no se llevan bien , les cuesta entenderse .
Anne es una enfermera madre de tres hijos y vive dedicada a su familia , Lou es diseñadora de interiores , vive con su novio y es una mujer muy independiente y Lisa Marie tiene una librería .
Un día reciben la noticia del fallecimiento del tío Horst , este tiene una granja y vive en un pueblo al que todas han ido los veranos de sus vidas y del que guardan muy buenos recuerdos .
Toman la decisión de marcharse un tiempo a la granja para organizar el funeral y poner todo al día .
No les resulta fácil ya que no saben nada de cuidar animales .
Entre los papeles de su tío encuentran una caja con fotos y cartas de sus abuelos , al leerlas descubren el secreto que el tío Horst guardaba y ha ocultado durante toda su vida .

Un verano en el campo es una novela entretenida y fácil de leer , la portada , preciosa ! , te invita a abrir el libro desde el primer momento y como final de esta relajante historia la autora nos regala una serie de recetas de postres tipicos alemanes .
Claudia
 06 September 2021
La narrativa es un género que suelo disfrutar bastante, especialmente cuando se trata de obras que ayudan al lector a desconectar con una historia fresca, bonita y llena de sentimientos.

En Un verano en el campo nos vamos a encontrar a tres protagonistas que necesitan reencontrarse consigo mismas, aunque aún no son conscientes de ello.

Lisa-Marie, Anne y Lou son primas y se quieren, pero debido al fuerte carácter de cada una de ellas, suelen acabar discutiendo cada miércoles en su reunión familiar junto a sus madres, las gemelas Katharina y Helene.

¿Y qué pasará ahora que van a tener que convivir juntas durante al menos tres semanas? ¿Aguantarán el reto sin abandonar el barco?

El resultado es una divertida y tierna historia en la que la familia es la trama principal, así como los retos que supone cambiar la ciudad por una granja y los complejos cuidados de los animales.

Todo ello, rodeado por los problemas personales que cada una tiene, y el valor de reconocerlos y pedir ayuda.

Pero también hallaremos dos misterios por resolver: ¿Qué secreto escondía el tío Horst? ¿Quién es Jo en realidad?

Si bien es cierto que el secreto de Horst resulta bastante predecible, no por ello es menos interesante o sorprendente. Todo se irá desvelando poco a poco, especialmente con la llegada de Mia, la hija mayor de Anne, y cuarta protagonista. Ella será la pieza clave para resolver las dudas de las tres mujeres adultas.

En cuanto a Jo, la verdad saldrá a la luz. Pero, ¿qué consecuencias tendrá? ¿Es buena idea guardar un secreto durante tanto tiempo?

Tanto la trama como cada uno de los personajes ha logrado fascinarme. He reído y disfrutado de cada historia, de cada momento cómico que Heike Wanner nos regala en la novela y de descubrir qué hay tras cada una de las mujeres, pues las barreras que han interpuesto unas frente a otras ocultan una verdad dolorosa para cada una de ellas.

Doy gracias a Fransy (las lecturas de Fransy) por la acertada recomendación, y me sumo a él a recomendar este precioso libro.

ana_mendoza
 12 December 2020
Lectura fresca e ideal para el verano sin duda. Me sorprendió la historia porque la esperaba mucho más sencilla pero en realidad, tiene una correcta construcción de los personajes y un secreto familiar que hace que la novela se vuelva más profunda en algunas partes. Muy entretenida y recomendable para pasar un rato agradable.
TereGMTereGM07 August 2022
La vida te enfrenta en ocasiones a hechos consumados. Pero depende de nosotros sacarles partido.
ange-gomezlange-gomezl05 July 2023
El amor es una lotería , unos aciertan y a otros no les toca nada .

Otros libros de Heike Wanner (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés