Crítica de Mlemonruben

Mlemonruben
07 December 2020
Anything could happen.

Tretch es un chico de dieciséis y esta enamorado de su mejor amigo. Ahora, pasará por un proceso de descubrir sus sentimientos hacia él, pero sobre todo, de descubrirse a si mismo y por fin encontrar el valor de decirle a sus seres queridos el hecho de que es gay.

Este libro tiene criticas muy mixtas. Unos lo aman, otros lo odian y luego están los que les pareció una lectura más y ya. Yo puedo decir que me gustó demasiado, y creo es el hecho de que conecte demasiado con Tretch, de verdad me sorprendí.

Hablando de personajes, todos están bien desarrollados, entiendes sus motivaciones en la vida, como se sienten y empatizas en cada momento con ellos. Aparte hay una fluidez en las relaciones de todos los personajes y jamás se sienten repetitivos o que se estancan en un molde.

Hablando de la trama, la verdad me gustó mucho y doy gracias porque me dieron lo que prometieron: un drama donde un adolescente se enamora de su mejor amigo. Amé cada parte, como se ponía nervioso, pero sobre todo el como se iba descubriendo a si mismo en el proceso.

Para finalizar hay que hablar de la pluma del autor. Es muy fluida y fácil de digerir, me llegaron al corazón muchas de sus palabras pero sobre todo las sentí. Eso si, lo único por lo que este libro no tiene las 5 estrellas, son algunos diálogos que se me hicieron muy raros, incomodos y me dio hasta cringe.

Finalmente, este es un libro con personajes que seguramente amaras. Respeta la historia que te está vendiendo pero sobre todo te da un poco más, siendo su único fallo el como algunas escenas están redactadas.